como-ayudar-a-ser-radioaficionado

Radio Aficionados en Experimentación tecnológica pero con Tolerancia de Ética humana.
La experimentación humana de diversa índole y en todo orden de cosas, es por sí sola amplia en su magnitud infinita de posibilidades y alternativas. La Radio Afición (Radioafición) por su parte, tiene su origen primordial y fundamental en la experimentación tecnológica de la radio y la comunicación entre las personas.
Pero aquella experimentación no sólo se basa en el origen primordial, sino que la experimentación de los Radioaficionados a la Radiocomunicaciones, es experimentación tecnológica, científica y de comunicación humana plenamente vigente hasta estos días.
La experimentación en Radio Afición, puede ser tan variada en sus formas y medios que se realizan para lograr comunicarse entre Radioaficionados de distintas partes del mundo.
Los requisitos para practicar la Radio de Aficionados, pueden ser muy básicos y también muy variados y complejos. Es decir, para que los Radioaficionados puedan experimentar con sus equipos de Radio en diversos modos y frecuencias en ciclos por segundo de oscilaciones de ondas electromagnéticas, básicamente se requiere cumplir ciertas reglas y conocimientos técnicos. No es necesario estrictas exigencias profesionales y tampoco se necesita ser expertos para practicar la Radioafición; aunque expertos y profesionales tienen perfecta cabida también en este medio para practicar y contribuir a la radio experimentación.
La experimentación entonces, está permitida a los Radioaficionados a las Radiocomunicaciones y ello, se realiza a partir en que una persona radio operadora simplemente hable por un micrófono y se comunique con otros radioaficionados; comunicación que ha tenido el propósito de compartir, de intercambiar información y experiencias, de amistad, de ayuda solidaria y humanitaria; y así también  poder efectuar, de acuerdo a las preferencias y capacidades de cada radioaficionado, infinitas experiencias con cada una de las etapas técnicas que se utilizan en las múltiples formas y modalidades que se practican.
En todo ello, hay un factor determinante que ha permitido hasta estos días la vigencia de la experimentación de la Radio, y ese factor es, la tolerancia de la actuación humana en cada persona para poder mantener vigente a este hobby o actividad radial.
Sin tolerancia de ética humana, no existe experimentación y por ende, no existiría la Radio de Aficionados.
Sin tolerancia en un medio así, es imposible la experimentación en radio, porque la experimentación se nutre de infinitas pruebas, ensayos de armados técnicos y tecnológicos, comunicados, etc., y todo ello en condiciones muy variables, adversas inclusive, de propagación de ondas electromagnéticas, en donde la música del ruido radial es muchas veces constante, pero es parte también de la tolerancia que debe existir y resistir todo radio aficionado… leer más de este tema

"una-forma-de-como-ser-un-radioaficionado"

Ayuda para iniciar la Radioafición

las-radioaficionadas-tambien-ayudamos-en-radioaficion

ce3pyk-patricio-tiene-equipos-de-radioaficion-en-zona12-y-ce4orc

About these ads